ALOPECIA ALOPECIA

¿QUÉ ES LA CAÍDA DEL CABELLO?

Podemos hablar de caída del cabello –alopecia, en términos médicos- cuando se produce una pérdida de más de un 25 % del total de nuestro cabello. En cifras, se considera anormal una pérdida de más de 125-150 cabellos al día. A partir de entonces, es cuando se recomienda consultar un especialista.

La caída de cabello: un problema médico y social

Para muchos, la pérdida del cabello no es sólo un problema médico, sino que es percibido también como un problema social, llegando a tener graves repercusiones psicológicas para quienes la padecen.

El cabello es una de las partes del cuerpo más cuidada y valorada, tanto por los hombres como por las mujeres. En consecuencia, para muchos, la pérdida del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura. La calvicie puede llegar a influir en la autoestima.

Por lo que respecta a las mujeres, si bien es cierto que en raras ocasiones la caída del cabello llega a ser tan severa como en los hombres, cuando se ven afectadas por esta disfunción, la perciben con extrema preocupación

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

La sociedad actual influye en gran manera sobre la imagen y el aspecto físico de las personas. Un sentimiento de fracaso social, de impotencia “no se puede hacer nada” y de pérdida de atractivo (pérdida de juventud y primeros síntomas hacia la vejez prematura), son algunas de las consecuencias que tiene la caída sobre el estado emocional.

Según un estudio publicado por Sigma Dos en 1999, uno de cada cuatro hombres españoles preocupados por su caída del cabello confiesa que “tendría más confianza en sí mismo y aumentaría su vida social si no se le cayera el pelo”.

La caída del cabello en las mujeres también tiene una influencia muy negativa en la calidad de vida, porque el cabello forma parte de la imagen de la mujer, de su forma de ser y de su forma de sentirse.

MUJERES

La alopecia de las mujeres se caracteriza  por una pérdida de densidad capilar en las zonas más visibles del cuero cabelludo, como son la parte superior y delantera, que se debe tanto a la caída de cabello como a un adelgazamiento del mismo.

Sin embargo, la pérdida de cabello en la mujer es muy infrecuente que progrese hasta la calvicie total, como sí sucede en el hombre, sino que generalmente se inicia en el ensanchamiento de la parte frontal y el aclaramiento de la línea central superior para luego extenderse hacia los lados y la coronilla, pero siempre manteniendo una mínima densidad capilar. Es lo que se denomina calvicie de patrón femenino, cuyos efectos suelen ser permanentes.

Alopecia

IDEAS & ALTERNATIVAS

Las mejores ideas para recuperar tu imagen y mucho mas en tan solo unos clics de distancia.

MÁS VENDIDOS

Monotop Natalia

MÁS VENDIDOS

Toupé Lucia 11

¿NECESITAS AYUDA EN LA COMPRA?

Descubre todo lo que necesitas saber con nuestros asistentes especializados.
A base de 100 evaluaciones.
Giulia Nieddu
Giulia Nieddu
09/05/2022
Verificada
Mi experiencia con Algo Así es óptima. Las chicas siempre súper amables para consejar lo mejor y disponible para todo. Me compré hace meses unas extensiones con hilo, las transparente, y me encontré muy bien y todavía siguiendo las indicaciones de las profesionales el pelo sigue perfecto. Hoy compré extensiónes Alison con clip, para probar algo diferente y también creo más útil en este momento para mis exigencias. Súper recomendable!
Verónica gasparinetti
Verónica gasparinetti
06/05/2022
Verificada
Un sitio ideal tanto como para un cambio de look o algún problema de alopecia, muy buen material duradero. Con una atención exquisita, atendida por Corald, un trato excelente, gracias por su amable atención a mis preguntas! Sitio recomendable.
Gofilona Diaz
Gofilona Diaz
29/04/2022
Verificada
Todo para la peluqueria y muy atentas
Anda Bosnidou
Anda Bosnidou
22/04/2022
Verificada
It couldn't be better!! I went with an almost destroyed natural hair wig and Corald managed to fix it in almost no time! Her ability of adjusting in every client with kindness impressed me! Highly recommend!! Muy buena experiencia con Corald en Algo Asi!Su amabilidad y capacidad a adaptarse en las necesidades de cada cliente es impresionante!
laura ceccarelli
laura ceccarelli
19/04/2022
Verificada
Questo è un negozio meraviglioso, che ti permette di cambiare aspetto senza andare dal parrucchiere e anche i prodotti sono molto buoni a mio parere, ma la cosa più importante è la professionalità e la simpatia di chi ci lavora: grazie Miriam per aiutarmi a cambiare il mio look.. ora mi sento più bella anche grazie ai tuoi consigli.