Cómo ponerse una peluca

La idea de ponerse una peluca puede traer ansiedad y aprensión a quienes la usan por primera vez. Sostener tu peluca por primera vez, puede parecerte extraño.

Para las mujeres que experimentan pérdida de cabello representa un gran cambio, Tu peluca te devolverá la sensación de control en una situación en la que parece que no tienes ninguno. Con el tiempo, es posible que incluso te sientas liberada usando una peluca.

Con esta útil guía, pronto estarás poniéndote la peluca como un profesional.

CONTENIDO:

Cómo ponerse una peluca con cabello largo

Cómo ponerse una peluca con cabello corto

Cómo ponerse una peluca  sin cabello

Ponerse pelucas con redecilla protectora

Cómo ponerse una peluca

Cómo evitar que mi peluca se deslice

Cómo hacer que una peluca quede más ajustada

Más consejos para usar pelucas

Cómo ponerse una peluca con cabello largo

Si tu cabello es largo, deberás preparar tu cabello biológico para que quepa dentro del gorro de la peluca.

  1. Puedes usar un poco de cera para el cabello (Esto es opcional) pero puede ayudar a eliminar los pelos sueltos mientras te trenzas o te tiras el pelo hacia atrás.
  2. Prepara tu cabello. Tienes tres opciones:
    1. Recógete el cabello en una cola de caballo baja y tira de la cola de caballo sobre tu cabeza.
    2. Trenza tu cabello. Puedes comenzar con dos trenzas, pero si tu cabello es grueso, 4 o más trenzas pueden funcionar mejor. Envuelve las trenzas (lo más uniformemente posible) alrededor de tu cabeza y asegúralas con horquillas o clips.
    3. Si tienes cabello afro, te sugerimos ponerte el cabello en trenzas y recogerlas alrededor de tu cabeza.
  3. Ponte el gorro de la peluca, asegúralo con horquillas.

4. Ponte la peluca.

Cómo ponerse una peluca con el pelo corto

  1. Puedes usar un poco de cera para el cabello (Esto es opcional), pero hace que sea más fácil colocar el cabello en el gorro de la peluca.
  2. Colóquese un gorro de peluca sobre la cabeza, cubra sus orejas arregle el cabello dentro del gorro y luego tírelo hacia atrás hasta la línea del cabello en la frente.
  3. Tire de cada lado de la gorra de la peluca detrás de las orejas, tirando de su cabello hacia atrás detrás de la gorra.
  4. Recoge cualquier cabello fuera del gorro de la peluca usando clips (si lo necesitas) alrededor del perímetro del gorro. Los clips asegurarán lo aseguraran y evitarán que esos pelos cortos se salgan.
  5. Ponte tu peluca.

Cómo ponerse una peluca sin cabello

Ponerse una peluca cuando no tenemos cabello es la forma más fácil de usar una peluca porque no tiene que asegurar el cabello biológico. Con un cuero cabelludo despejado, puede ponerse la peluca con o sin gorro de peluca. Con el  gorro de peluca mantendrá tu peluca fresca por más tiempo, agregará comodidad y también eliminará la fricción en el cuero cabelludo a medida que tu cabello vuelva a crecer.

Experimenta con qué gorro de peluca le resulta más cómodo.

Ponerse pelucas con redecilla protectora

Antes de ponerte la peluca, te recomendamos ponerte una redecilla. Este tipo de herramientas  ofrecen muchos beneficios a los usuarios de pelucas:

  • Protección: Pueden ayudar a proteger tu cabello al reducir la fricción entre la peluca y tu propio cabello. Esto evitará la caída del cabello por la pura fricción contra el cuero cabelludo.
  • Comodidad: las redecillas pueden hacer que la peluca se sienta más cómoda en el cuero cabelludo.
  • Desinfección: pueden mantener la peluca más higiénica, lo que le permite lavar la peluca con menos frecuencia.
  • Longevidad: Pueden prolongar la vida útil de tu peluca al eliminar los aceites que entran en contacto con ella.

 

Tipos de redecillas para peluca :

  • Malla o nailon: fino y transparente, ideal para usuarios de pelucas que tienen pelo o para usuarios que prefieren una opción más fina.
  • Algodón: transpirable, suave en el cuero cabelludo, ideal para personas con pérdida de cabello.

Cómo ponerse una peluca

Empezando:

Ponte el gorro de la peluca. Agite suavemente la peluca para esponjar el estilo. Si es una peluca rizada, usa tus dedos para “liberar un poco los rizos”. Si es una peluca recta, use un peine de dientes anchos o un peine para desenredarlo. Observa las lengüetas ajustables dentro de la peluca. Se pueden ajustar si el ajuste es demasiado flojo o apretado.

Orientación de su peluca:

Identifica la parte delantera y trasera de la peluca. La etiqueta siempre va en la parte de atrás. Coloca la peluca sobre una superficie plana frente a ti de modo que mire hacia abajo dentro de la peluca. La etiqueta debe estar en la parte superior (la parte posterior de la peluca).

Ponerse la peluca:

Sujeta la peluca por las lengüetas de las orejas (en el costado de la peluca) y voltea la peluca sobre la parte superior de su cabeza. Inclina la cabeza hacia adelante. Desliza la peluca, comenzando en la línea frontal del cabello y trabajando hacia la parte posterior.

Ajuste de su peluca:

El frente de la peluca debe quedar donde está la línea del cabello (aproximadamente 4 dedos de ancho desde la parte superior de las cejas). Mueve suavemente la peluca hacia adelante y hacia atrás hasta que quede asentada en la línea frontal del cabello. Asegúrate de que las orejeras de su peluca estén frente a sus orejas (y que no las cubran).

Sea amable:

No agarres la peluca por los pelos, manipules la peluca desde la base de la gorra. Tenga especial cuidado con las áreas atadas a mano y no tire de estas áreas cuando te pongas la peluca.

Encajar:

Tu peluca debe sentirse segura, pero no apretada. Vuelva a ajustar las lengüetas dentro de la peluca para lograr un ajuste cómodo.

Cómo evitar que mi peluca se deslice

Los usuarios de pelucas a menudo se preocupan de que su peluca se resbale o se caiga después de ponérsela. Afortunadamente, las lengüetas ajustables de la parte interna permiten que la peluca se ajuste de forma segura. Para los usuarios que desean seguridad adicional, recomendamos los siguientes productos:

  • Banda acolchada: esta es una banda que no solo mantiene la peluca segura en su lugar, sino que también alivia los puntos de presión, lo que hace que la peluca sea más cómoda de usar.
  • Agarrador de peluca: esta diadema ajustable está hecha de una tela que agrega fricción alrededor de la línea del cabello. Esto permite que su peluca permanezca segura en su lugar sin deslizarse.
  • Clips para tupé: los clips para tupé se aseguran a la peluca y luego se enganchan en tu propio cabello para mantener la peluca en su lugar.
  • Adhesivos y cintas: se puede aplicar cinta de doble caraadhesivos en rollo para mantener la peluca en su lugar.

Bufandas : en un día ventoso, se puede atar una bufanda sobre la cabeza y debajo de la barbilla para mantener la peluca en su lugar.

Cómo hacer que una peluca quede más ajustada

Si encuentra que la peluca es demasiado grande después de ponérsela, hay algunas opciones:

Elija el tamaño correcto

El 95% de las personas tiene una cabeza de tamaño estándar, por lo que el tamaño regular de pelucas te debe funcionar sin inconvenientes, pero también es posible que haya elegido la peluca de tamaño incorrecto. Aprende a medir tu cabeza aquí .link

Ajustar pestañas

Asegure las lengüetas dentro de la tapa de la peluca. Tendrán un velcro o un ajustador deslizante.

Tómalo con aguja e hilo

Al igual que un pantalón o cualquier prenda, puedes llevar una peluca con aguja e hilo para que te quede mejor.

Comprar accesorios para pelucas

Las redecillas de peluca que se usan debajo de una peluca pueden hacerla más ajustada. Las bandas acolchadas o las pinzas para pelucas hacen que las pelucas sean más seguras.

Más consejos para usar pelucas

  • Es útil tener una peluca para lavar y otra para usar. Tener dos extenderá la vida de tus pelucas y hará que tu rutina sea más fácil.
  • Asegúrate de que tu peluca sea del tamaño correcto.
  • No olvide ajustar las lengüetas dentro de la peluca para lograr un ajuste más personalizado.
  • Las redecillas de peluca son fantásticas para generar mayor confort al momento de usar las pelucas
  • Las diademas anti deslizantes, Estas cómodas diademas de terciopelo se colocan debajo de la peluca para que sea más cómoda y evitar que se deslice.
  • HeadLine it pueden usar dentro de la peluca para eliminar el sudor y la humedad. Muchas mujeres que son apasionadas encuentran que estos protectores son un salvavidas.
  • Encontrar la peluca adecuada es clave para usar una peluca con éxito.
  • ¡No hay nada más atractivo que llevar confianza!